Cosmética Natural Certificada

25 de mayo, 2020|Sin categoría

Cada vez somos más las personas que nos pasamos a la vida eco. Respetamos nuestro entorno, elegimos opciones bio para nuestra alimentación y dedicamos tiempo a re-conectar con la naturaleza. Este cambio suele ir acompañado de un salto a la cosmética natural: buscamos cuidados sostenibles y responsables, con ingredientes naturales que son más afines a nuestra piel. La cosmética natural certificada ofrece la garantía de que se cumplen estos requisitos.

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural es un tipo de cosmética que tiene únicamente ingredientes naturales. Debería ser así de sencillo ¿verdad? Debería, pero no siempre es así. A día de hoy no hay una definición consensuada ni una regulación oficial para la cosmética natural. Es por esto que algunas marcas se aprovechan y utilizan lo natural como reclamo publicitario: envases decorados en tonos verdes y motivos florales, la palabra natural en cada slogan… Hay marcas que parecen naturales, pero al echar un vistazo a la composición, nos podemos encontrar que no lo son.

¿Por qué nos certificamos?

Nos certificamos porque es la única manera objetiva de garantizar la naturalidad y el respeto por el medio ambiente. ECOCERT, COSMOS, BIO.INSPECTA, BDIH, NATRUE… son algunos de los sellos privados certificadores de cosmética natural. Estos sellos especializados han desarrollado sus normativas para garantizar un contenido natural elevado, además del uso de solventes y productos intermedios respetuosos con el medio ambiente.

En Lamixtura nos certificamos para poder ofreceros la garantía de que vuestra cosmética es natural, de calidad y respetuosa con el medio ambiente.

cosmética natural certificada y vegana Lamixtura

Cosmética natural certificada Lamixtura

Nosotras lo tuvimos claro desde el principio. En nuestras fórmulas, absolutamente todos los ingredientes debían ser naturales. Incluso los conservantes. Nada de Sodium Benzoate ni Potassium Sorbate, aceptados en cosmética natural pero de origen sintético. En Lamixtura hemos optado por la via natural: conservamos las fórmulas con fermentos de probióticos y extractos de plantas. Nuestros perfumes son también de origen natural y no utilizamos aditivos sintéticos, como los acrilatos, para estabilizar nuestras fórmulas. Ha sido un desarrollo complejo, pero ha merecido la pena. En Lamixtura podemos garantizar que nuestras fórmulas son 100% de origen natural.

Certificación Bioinspecta – Biovidasana

Elegimos la Certificación Bioinspecta Biovidasana por su rigor. Este sello independiente promueve el uso de ingredientes respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas. Garantiza lo siguiente:

  • la naturalidad de la mayoría de los ingredientes (en nuestro caso, la totalidad de los ingredientes)
  • sin ingredientes transgénicos
  • Ingredientes no irradiados
  • La producción no contamina o daña el medio ambiente
  • Sin nanopartículas
  • cosméticos no testados en animales
  • Minimiza el uso de ingredientes sintéticos

Para una marca que comienza, el esfuerzo de certificarse es importante. Además de la inversión económica, hemos dedicado mucho tiempo a validar cada ingrediente con el sello certificador. Algunos ingredientes, aunque naturales, no son permitidos en cosmética certificada, por estar genéticamente modificados o irradiados. Al certificarnos, os podemos ofrecer la garantía de que no utilizamos estos ingredientes no aceptados. Para nosotras era importante porque nos permite ofreceros las garantías de una certificación natural; es el compromiso Lamixtura con la cosmética natural.

Más para leer