El escualano es el ingrediente de moda. Está en boca de todas las beauty geeks y acapara atención en los artículos de belleza:
‘TOP 5 de Serums con Escualano’, ‘Escualano, el lípido que protege tu piel’… Pero, ¿se merece tanta atención este aceite o es sólo un caso de hype cosmético?
¿Qué es el escualano?
El escualano es un lípido biomimético.
Es decir, es un aceite con una estructura molecular muy similar a la de los lípidos de la piel.
Se encuentra de forma natural en pequeñas cantidades en nuestra epidermis para protegerla de la deshidratación y mantener su elasticidad.
Cuando se descubrió el escualano, se obtenía del hígado del tiburón, pero desde los años 80, su origen controvertido llevó a la industria a buscar alternativas menos violentas y más respetuosas de la vida animal (cruelty free).
La oliva o la caña de azúcar son algunos orígenes del escualano vegetal.
Lo cierto es que el escualano, que aparece ahora como ingrediente estrella, se lleva utilizando desde hace décadas y siempre ha sido un favorito de las formuladoras.
Es muy hidratante pero de tacto ligero y se absorbe fácilmente sin dejar residuo graso.
Nosotras lo hemos incorporado en todas nuestras formulaciones, ajenas al hype del que disfruta ahora mismo, pero con la experiencia de que es un ingrediente que funciona muy bien.
Tipos de escualanos
Hay distintas calidades de escualano disponibles en el mercado.
Nuestro escualano se obtiene por fermentación de la caña de azúcar y está certificado natural por Ecocert. Por lo tanto está eco-certificado y clínicamente testado.
En Lamixtura hacemos dermocosmética y estamos muy enfocadas en la eficacia de nuestras fórmulas.
Buscamos seleccionar los activos más eficaces y nuestro escualano no podía ser menos. Nos convenció por ser el más completo, en cuanto a estudios clínicos se refiere.
Nuestro escualano vegetal
Está demostrado que nuestro escualano Ecocert:
- Reduce la rugosidad de la piel y difumina en un 50% la apariencia de las arrugas en la zona del contorno de los ojos
- Aumenta un 10% la elasticidad de la piel y mejora la función barrera al reducir la evaporación de agua a través de la piel
- Es hidratante de efecto inmediato y también de larga duración ya que mantiene las piel hidratada también al cabo de cuatro horas de aplicación.
- Además, es no comedogénico e incrementa la renovación celular.
¡Un ingrediente multitasker donde los haya!
Escualano en serums y otras fórmulas
En conclusión: aunque el escualano no es un ingrediente innovador; se lleva utilizando muchos años en la industria cosmética, sí es un ingrediente muy eficaz.
Un clásico-básico perfecto para aportar una buena textura y eficacia hidratante a tus serums y muchas otras fórmulas cosméticas.
¡Por eso en Lamixtura lo utilizamos en todas nuestras fórmulas!